NOSOTROS

VISIÓN
CIENCIA TOUR es una consultora especializada en turismo, cuyo afán es aportar al país con la asesoría, diseño y capacitación en programas y proyectos turísticos innovadores, interactivos y comprometidos con la conservación y valoración de su naturaleza y cultura.
MISIÓN
CIENCIA TOUR posee un alto nivel científico, pedagógico y técnico que garantizan, a personas naturales o jurídicas, que requieran incursionar o fortalecer, de manera eficaz y profesional, el desarrollo de sus actividades turísticas de forma independiente o de manera conjunta, convirtiéndonos en el medio más idóneo de satisfacer sus necesidades y en la consecución de sus objetivos profesionales.
QUE HACEMOS
ASESORÍA: Empresas, ONGS, GADS y Emprendimientos turísticos
DISEÑO: Programas, Proyectos, Eventos, Tours, Salidas de campo
CAPACITACIÓN: En Turismo en general, Ecoturismo, Atención al cliente, Competencias laborales en guianza, alojamiento, alimentación y bebidas.
miércoles, 9 de mayo de 2018

TURISMO ACTIVO

Tendencias

Turismo activo: tendencia ganadora para 2018

Aumenta la demanda de los viajes donde se realizan actividades físicas al aire libre

Un tercio de los viajeros de todo el mundo (34%) tiene previsto en los próximos doce meses realizar un "viaje activo", normalmente al aire libre y que requiere de algún tipo de esfuerzo físico en mayor o menor grado. Así lo refleja una investigación realizada por la web de reservas Booking.com.
La tendencia continuará
"En 2017, hubo un incremento del 40% en todo el mundo de los viajes denominados “activos”, en comparación con los tres años anteriores (del 12% al 17%)", explica la compañía Booking, del grupo Priceline.
"En 2018, se espera que esta tendencia continúe: un tercio de los viajeros de todo el mundo (34%) afirma que es probable o incluso muy probable que realice un viaje activo en los próximos 12 meses", añade la misma fuente.
Aunque senderismo y cicloturismo figuran entre las actividades al aire libre con mayor demanda, los viajeros cada vez muestran mayor interés por otro tipo de deportes, por ejemplo el surf.
Frente a estas demandas, surgen establecimientos que ofrecen hacer yoga frente al Atlántico, practicar TRX (entrenamiento en suspensión) junto a una palmera, spinning contemplando la puesta de sol desde una azotea, o incluso clases de ‘outdoor dancing’. Ver también Hoteles en los que dormir... es lo de menos.